Seminario Otros Mundos: Represas: Tragedia local, calamidad mundial

SEMINARIO PERMANENTE DE LA SUSTENTABILIDAD:

Represas: Tragedia local, calamidad mundial

Martes 15 de marzo de 2011. 18 horas

En el EDELO -En Donde Era La Onu- Flavio Paniagua # 10. Centro. San Cristóbal de Las Casas.

seminarioLas represas, además del desplazamiento de millones de personas en el mundo, generan el 5% de los gases invernaderos causantes de la crisis climática. A pesar de que han demostrado ser social y ambientalmente insostenibles, las represas siguen amenazando con acallar nuestros ríos. ¿A quién beneficia esta situación?

En Chiapas la realidad habla por sí sola. Existen nuevos proyectos de represas que inicarían pronto, sin consulta a la población ni búsqueda de alternativas de energía sustentable. El Estado genera casi la mitad de la electricidad de todo el país, pero existen comunidades que no gozan de este servicio, que ha sido catalogado como un derecho humano. Cada día se incrementa el precio para la población, en especial para la población rural, mientras que el costo para la gran industria ha disminuido, hasta casi regalar el servicio.

Con motivo del VIII Encuentro del Mapder y del Día Mundial contra las Represas, analizaremos los efectos probados de esta forma de energía, las resistencias que se están construyendo frente a ella y denunciaremos las intencioes del gobierno mexicano, en su intención de volver a construir la represa Itzantún, violentando nuestros más elementales derechos colectivos e individuales.

Esperamos tu asistencia.

Para más información y textos, puedes visitar nuestro blog:
http://seminariootrosmundos.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>