Sobre Desalojo ilegal y violento en La Puya, Guatemala

sobre Desalojo ilegal y violento en La Puya

puyaInformación sobre el Desalojo ilegal y violento que se realiza en La Puya, punto de resistencia pacífica de las comunidades de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc contra el proyecto minero Progreso VII Derivada, de la empresa Kappes, Cassiday & Associates -“KCA” – Exmingua S.A.

Esta Acción es un Desacato Judicial, pues nunca existió Una Orden de Desalojo para proceder.

NEGOCIACIONES CON GARROTE QUE VIOLENTAN LOS DERECHOS HUMANOS

La PDH propone abrir una mesa de diálogo inmediata para resolver la problemática, sin embargo es la empresa la que ha causado toda esta conflictividad, tal parece que el gobierno insiste en reprimir, usar la fuerza para imponer a las empresas y en estas circunstancias de viole
ncia y con 4 personas detenidas pretenden forzar a la resistencia pacífica a desistir de su derecho a manifestarse y a decidir sobre sus vidas.

IMPIDEN EL PASO A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

La Policía Nacional Civil no permite el ingreso a organizaciones de Derechos Humanos, como el Comité de Unidad Campesina – CUC y MADRE SELVA.

POLICÍA REALIZA DESALOJO ILEGAL Y VIOLENTO EN LA PUYA!
 Esta mañana alrededor de las 6 horas comenzó el despliegue de agentes Antimotines de la Policía Nacional Civil para realizar un Desalojo ilegal y violento en “La Puya”, punto de resistencia pacífica de las comunidades de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc contra el proyecto minero Progreso VII Derivada, de la empresa Kappes, Cassiday & Associates -“KCA” – Exmingua S.A. Esta Acción es un Desacato Judicial, pues nunca existió una Orden de Desalojo para proceder.

Continuemos las acciones y ciberacciones de denuncia y en solidaridad con estas comunidades cuyo único delito es defender la vida y la madre tierra. No queremos que se perpetúe otra masacre en contra del pueblo de Guatemala.

puya

Dejar una respuesta