Solidaridad con el pueblo cubano ante la partida de Fidel Castro Ruz

Declaración de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, a 27 de noviembre del 2016

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe -ATALC- lamenta profundamente la muerte de Fidel Castro Ruz, a quien consideramos una de las grandes figuras latinoamericanas del siglo XX como luchador incansable por la justicia, las libertades diversas y las soberanías de nuestros pueblos.

El camino trazado por Fidel Castro abrió y seguirá proyectando las luchas de resistencia para continuar defendiendo y dignificando la vida de los pueblos latinoamericanos y del mundo. En su quehacer diario, durante todos sus años de trabajo por la construcción de otra América, Fidel materializó junto al pueblo cubano la solidaridad de Cuba para con diversos pueblos de nuestra América y del planeta, enseñándonos que es posible autodeterminar nuestro presente y futuro sin las imposiciones que el sistema capitalista pretende perpetuar. Les estamos y estaremos a Fidel y a Cuba siempre agradecidos por todas sus contribuciones.

Al pueblo cubano expresamos nuestras sentidas condolencias, al tiempo que les agradecemos su infinita solidaridad constante y sincera. Estaremos con ustedes, hombro a hombro, asumiendo los retos que enfrentan, tal como ustedes lo han hecho con nosotros en el camino de lucha que nos ha juntado y en el que hemos crecido como hermanas y hermanos. 

Abrazamos a Cuba toda en este difícil momento y reivindicaremos el ejemplo de resistencia que son para nosotros, es el mejor homenaje que podemos entregar hoy, y nuestro más sentido compromiso.

Dejar una respuesta