Soluciones Falsas al Cambio Climático

fALSAS SOLUCIONESPor: Diwigui A. Martínez Jiménez
Las partes al Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC) acordaron en 1997, con el Protocolo de Kioto de conseguir reducir 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es un mecanismo internacional para hacer frente a los efectos de cambio climático y minimizar sus impactos negativos, y como solucionar la crisis de clima.
(…)
Recientemente, durante la XIII Conferencia Intergubernamental de Partes celebradas en Bali (COP 13), se encomendó al Banco Mundial una iniciativa para reducir las emisiones debida a la deforestación en países en desarrollo, a través de su recién inaugurado Organismo para la Asociación sobre Selvas y Carbono, incluir sus selvas en el mercado internacional del carbono a partir de 2012; ofreciendo a los países donantes acceso a abundantes créditos en carbono baratos, que contribuirán a evitar las dolorosas reducciones de las emisiones en sus propios países.
El Banco mundial ha sido unos de los colaboradores principales de la destrucción de mucha selvas vírgenes en el mundo, ellos son los que financian a estas empresas transnacionales, solo buscara muchas empresas lucren más a costa de países pobres y ahora quiere aparecer como salvador, como nos va venir a decir que quiere ayudar, es falsa su intensión.

Los pueblos indígenas y otras comunidades rurales temen que eso estimule aun más el acaparamiento de tierras y sea un incentivo a los grandes terratenientes para ejercer la actitud “me pagan o talo” en cada hectárea de tierra Y que logren quitarle a INDÍGENAS y agricultores sin tierras.
(…)
Por tal razón, nosotros los pueblos indígenas de Panamá, debemos que estar preparados ante estas promesas falsa de ayuda, de desarrollo a nuestras comunidades que va llegar o siguen llegando, así vendrán a engañar a nuestra gente, con soluciones falsas.

Diwigui A. Martínez
Movimiento de la Juventud Kuna
*Por la  defensa de la vida, la juventud y la tierra*

LEER COMPLETO: http://marea-creciente.org/?p=53

Dejar una respuesta