Suspenderán soya transgénica en Chiapas

Suspenderán soya transgénica en Chiapas

soya
Issa Maldonado * CP.

Será la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la dependencia que suspenda las siembres de soya transgénica que se cultiva en la Costa y Soconusco del estado con productos Monsanto, luego de obtener una autorización a nivel federal.

Ambientalistas y asociaciones sociales esperan la suspensión oficial de la Sagarpa, para dar fin a la siembra de soya transgénica que ya se ha dado en la entidad.

A través de una misiva, señalaron que la resolución federal de los juzgados federales ordenó suspender la siembra en los estados donde se cultiva ese tipo de siembras, entre ellos Chiapas, a petición de amparos que interpusieron los apicultores, campesinos e indígenas.

Detalla que la dependencia federal está obligada a acatar la resolución federal, toda vez que luego de una visita por la Costa del estado, se constató que ya se ha sembrado soya transgénica en la localidad de “Buenos Aires”, municipio de Mazatán.

En tanto, la venta de productos Monsanto se ha agotado después de varios días de iniciar su venta, debido a atractivos descuentos que ofrecía.

Ante ello, los ambientalistas y asociaciones civiles esperan la cancelación de siembre de soya transgénica en Chiapas, antes de que se extienda a otras regiones.

Más información:
Apicultores logran impedir la siembra de soya transgénica en el sureste del país

Otorgan suspensión de la autorización contra siembra de soya transgénica

Alto a la siembra de transgénicos; la autorización para que Monsanto siembre soya constituye un desastre socio ambiental incalculable

Chiapas: alerta por siembra soya transgenica‏

Dejar una respuesta