Video: Pig Business, “el negocio de los cerdos”

Pig Business

55 min. Película de Tracy Worcester sobre la cría industrial de cerdos, un sistema que abusa de los animales, contamina el medio ambiente, daña la salud humana y destruye a las comunidades rurales.

Ver completa (en español):

La película muestra cómo Tracy Worcester, madre y activista, se enfrenta a las grandes corporaciones de carne que se extienden por todo el mundo que socavan las comunidades rurales, la salud humana, el medio ambiente y bienestar animal. Su viaje pone de manifiesto cómo la cría intensiva de cerdos se ha desarrollado en los EE.UU. y ha sido trasladado a Europa del Este, donde la carne de cerdo se produce a menudo por debajo de las normas legales de bienestar animal, pone a los agricultores locales fuera del negocio. Se explica cómo se puede retomar el control mediante el apoyo a campañas que buscan la reforma política de la UE y con la compra de carne a los productores locales mejora la calidad y el bienestar animal.

Escala local, pequeño, agricultor independiente, de bajo impacto utiliza mucho menos antibióticos, no contamina el agua y el aire y ayuda a las comunidades rurales. Pig Business desvela que si las granjas industriales se vieran obligadas a asumir el costo real de sus métodos de producción, no tendrían competencia con las pequeñas granjas familiares más saludables, ecológicas y justas.

La Campaña

Al asociarse con las redes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y socios sin fines de lucro en todo el mundo y la incrustación de la proyección de la película en sus campañas, Pig Business tiene como objetivo apoyar la resistencia local e impulsar la reforma política a nivel local, en la UE y a nivel internacional. Vemos nuestra película como parte del movimiento de justicia ambiental.

Más info:

http://www.pigbusiness.co.uk

 

Dejar una respuesta