16 de enero-30 de marzo: Súmate a las brigadas de reconstrucción tras el sismo en la costa de Chiapas

A casi cuatro meses del sismo del 7 de septiembre 2017 que destrozó las viviendas de miles de familias en la costa de Chiapas, el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C., el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y el Colectivo Bio-Reconstruye Chiapas siguen impulsando un proceso de reconstrucción comunitaria con la población.

Necesitan voluntarios y voluntarias entre el 16 de enero y el 30 de marzo 2018 para producir los adobes con los que se construirán las casas de 4 familias afectadas en las comunidades de Nueva Urbina y Gustavo López, municipio de Pijijiapan.

El adobe es una mezcla de la arcilla con arena y paja moldeada en forma de ladrillo. “Después de haber hecho todo un diagnóstico de necesidades, de platicar con la gente y conocer a las familias afectadas, hemos llegado a la conclusión, junto con la gente local, de que hay una voluntad de recuperar la tradición constructiva local, que es el adobe”, explica Mariana Decorme, arquitecta e integrante del Colectivo Bio-Reconstruye Chiapas.

>> Regístrate: cambalache@autoproduzioni.net <<

Dejar una respuesta