40 años de Amigos de la Tierra Internacional

Cuarenta años de ambientalismo
(Amigos de la Tierra Internacional en sus 40 años)

VIDEO 40 años – Amigos de la Tierra Internacional:

Amigos de la Tierra Internacional
COMUNICADO DE PRENSA

Amigos de la Tierra Internacional celebra 40 años de movilización, resistencia y transformación

amigos de la tierra foei15 de junio de 2011 — Hoy, Amigos de la Tierra Internacional, la federación de grupos ambientalistas más grande del mundo, conmemora su 40 aniversario. A lo largo del año celebraremos junto a nuestros grupos miembro y seguidores, todo lo que hemos logrado en los últimos cuarenta años. Nuestra aniversario también es una oportunidad de mirar hacia los próximos cuarenta años y destacar la urgencia de la transformación mundial hacia sociedades ambientalmente sustentables y socialmente justas.

Amigos de la Tierra Internacional fue fundada en 1971 en Roslagen, Suecia, por un grupo de ambientalistas de Francia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, que identificaron la creciente necesidad de que existiera una organización que tratara temas ambientales que trascienden fronteras. Cuarenta años más tarde, la federación cuenta con 76 grupos nacionales y más de 2 millones de miembros individuales y seguidores en todo el mundo. Nuestras posiciones y campañas se basan en nuestro trabajo con las bases y las comunidades. Amigos de la Tierra Internacional también es parte de un movimiento mundial y social que abarca campesinos, pueblos indígenas, trabajadores, mujeres y jóvenes.

Solidaridad
Nnimmo Bassey, presidente de Amigos de la Tierra Internacional dijo: “Al trabajar juntos en todo el mundo, mostramos a las instituciones y gobiernos beligerantes que el camino hacia el futuro es de solidaridad y no de competencia ni de destrucción. Estamos orgullosos de decir que en cuarenta años hemos crecido en número y poder y continuaremos apoyando firmemente a quienes luchan por justicia ambiental en todo el mundo.”

Los miembros de Amigos de la Tierra Internacional realizan campañas juntos acerca de los problemas ambientales y sociales más acuciantes, desde la biodiversidad al cambio climático y de los agrocombustibles a la minería. Trabajamos para reducir la influencia que ejercen las políticas económicas neoliberales y las acciones de algunas de las empresas trasnacionales e inversores más poderosos del mundo. Queremos sociedades sustentables que aseguren la justicia ambiental y social, la dignidad humana, y el respeto de los derechos humanos y de los pueblos. Estamos convencidos de que un mundo mejor es necesario y posible y continuaremos trabajando con ese fin en los próximos cuarenta años.

Hemos producido una serie de materiales para conmemorar nuestro aniversario, como por ejemplo:

-ATI a los 40: un informe sobre la historia de la federación, nuestras principales victorias en las últimas décadas y nuestro papel en el movimiento mundial por el medio ambiente: http://www.foei.org/es/who-we-are/about/40th-anniversary/40o-informativo

-40 Luchas y éxitos: una recopilación de ejemplos de campañas y victorias inspiradoras de nuestros grupos miembro y de las comunidades con las que trabajan: http://www.foei.org/es/luchas-exitos

-Artículo de opinión del Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, Nnimmo Bassey, de Amigos de la Tierra Nigeria:
http://www.foei.org/es/who-we-are/about/40o-aniversario/40o-op-ed/

Lea más acerca de cómo puede apoyar nuestro trabajo: http://www.foei.org/es/get-involved/bienvenidos-as-a-amigos-de-la-tierra-internacional?set_language=es

Fotos disponibles para descargar libres de derechos, para uso de prensa: http://www.flickr.com/photos/foei

amigos de la tierra foei

Dejar una respuesta