6to Aniversario de la siembra de Berta Cáceres

Compartimos esta invitación de Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH rumbo al 6to aniversario de nuestra hermana y compañera Berta – 7 de febrero 2022

Hay momentos significativamente especiales en la vida de las personas, para nosotros como organización lo es recordar la lucha, pensamiento y legado a la humanidad de nuestra compañera Berta Cáceres.

El 2 marzo de este año se cumple el sexto aniversario de la siembra de nuestra hermana Berta Cáceres. Las comunidades Lencas organizadas a COPINH y quienes hemos luchado por la justicia para nuestra hermana, les invitamos a acompañarnos en la conmemoración a su vida, su lucha y a su causa por la justicia para el pueblo hondureño.

Nos juntamos para ser una gran voz que sigue demandando y construyendo el camino de la justicia; 71 meses luchando en camino de verdad y justicia que son parte de un esfuerzo colectivo y mundial que no ha bajado los brazos en denunciar este crimen de Estado, este femicidio político, este asesinato perpetrado por el extractivismo violador de los derechos de los pueblos.
6 años, caminando desde distintas trincheras exigiendo Justicia Para Berta, luchando contra un modelo destructor de la naturaleza, que atenta contra los pueblos y la vida.

Durante los próximos días le estaremos haciendo llegar la agenda programada para esta tan especial actividad.

Conocimos a Berta luchando por la naturaleza, los territorios ancestrales, los derechos de las mujeres y tejiendo redes de solidaridad alrededor del mundo. ¡Juntémonos y arreciemos la esperanza!

Dejar una respuesta