Otros Mundos Chiapas presenta el Documental “Voces Calladas”

Otros Mundos Chiapas, presenta el Documental “Voces Calladas”

Este Sábado 6nov a las 6:30pm en el espacio cultural El Paliacate
Avenida 5 de Mayo #20 Colonia Centro (Sala Bety Cariño). San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Film dirigido y producido por Gustavo Terán, Brendan O’Neill y Sam Mayfield
…El 22 de diciembre 2009, mientras trabajaba en un rancho lechero de Vermont, José Obeth Santiz Cruz se enredó en una maquina agrícola. Esta lo jaló, estrangulado hasta la muerte con su propia ropa. José Obeth era un Maya Tojolabal de 20 años de un pueblo agrícola lejano ubicado en la orilla de la selva lluviosa de Lacandona en el sureste de Chiapas.
Hay aproximadamente 80 residentes de su pequeña comunidad trabajando en las granjas de Vermont. Hay alrededor de 2,000 trabajadores agrícolas migrantes, muchos de Chiapas, cuyo trabajo sostiene las frágiles lecherías de Vermont.
El 9 de enero de 2010, El Proyecto de Solidaridad con Trabajadores Agrícolas Migrantes de Vermont patrocino el viaje de una delegación de 3 personas para devolver el difunto José Obeth a su pueblo de San Isidro, Chiapas. Esta película documenta como su familia Maya y comunidad llega a aceptar la muerte de un ser querido y comparte historias sobre las causas, impactos y experiencias de la migración.
El Proyecto en Solidaridad con los Trabajadores Agrícolas Migrantes de Vermont promueve la dignidad, la justicia, y los derechos humanos para los trabajadores migrantes agrícolas de Vermont, y construye puentes de solidaridad entre las comunidades en Vermont y México. El propósito es el de fomentar, en los dos lados de la frontera, comunidades agrícolas y sistemas de alimentación en pequeña escala que sean justas, saludables, sostenibles y habitables.
Gustavo Terán es investigador independiente y fundador, con Brendan O’Neill, del El Proyecto de Solidaridad con Trabajadores Agrícolas Migrantes de Vermont. Desde joven Terán laboro como trabajador agrícola migrante y fue activista en el Movimiento Chicano y el partido político, Raza Unida, de Texas en los años 70.

La cita es en el Paliacate, avenida 5 de Mayo numero 20 colonia centro a las 6.30 de la tarde, pasen la voz…
Recuerden Sábado 6 de Noviembre.

TRAILER:

 

Dejar una respuesta