A 4 años de la siembra de nuestra hermana Berta Cáceres

Comunicado de Otros Mundos Chiapas en la conmemoración del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres – A 2 de marzo de 2020 >>Descargar en pdf<<

Hoy 2 de marzo se cumple 4 años del asesinato de Berta Cáceres, fundadora y coordinadora del Concejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Un horrendo crimen en donde la justicia hondureña ha procurado proteger y ocultar los autores materiales e intelectuales violando el debido proceso. A cuatro años de este repudiable hecho no ha llegado la justicia verdadera para la familia, el pueblo Lenca, el pueblo de Honduras y la comunidad internacional que gritamos con voz firme ¡FALTAN LOS ATALA!

Sabemos que la muerte de Berta se suma a otras muchas muertes con sentido político, por la defensa de la tierra y el territorio; que se ha disputado entre los que somos custodios y guardianes ancestrales, los pueblos, comunidades campesinas e indígenas, contra un sistema que es racista, capitalista y patriarcal.

Hoy 2 de marzo, a escasos días de la conmemoración del día internacional de las mujeres, la muerte de Berta y de miles de mujeres nos causa indignación y rabia; nos manifestamos en contra de este sistema que nos explota, nos hiere, nos viola y nos mata, como lo hace con nuestros territorios y modos de vida.

Hoy 2 de marzo, recordamos a Berta Cáceres, una mujer que le arrebataron la vida por defender la vida de su pueblo, una mujer llena de alegría y que sigue su energía animando nuestros corazones en las diferentes luchas para la defensa de nuestros territorios. Hace cuatro años que la sembramos y su palabra se sigue multiplicando.

¡BERTA NO MURIÓ, BERTA SE MULTIPLICÓ!

Firma

OTROS MUNDOS CHIAPAS

San Cristóbal de la Casas, Chiapas, México, 2 de Marzo de 2020

>>Descargar en pdf<<

Más información:

Dejar una respuesta