Acción Urgente: Asesinan a Fabiola Osorio Bernáldez de Guerreros Verdes

Comunicado

Acción Urgente: Asesinan a Fabiola Osorio Bernáldez de Guerreros Verdes

LIC. ANGEL AGUIRRE RIVERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE GUERRERO
PRESENTE

Es de nuestro mayor interés manifestarle nuestro amplio repudio al asesinato de la C. Fabiola Osorio Bernáldez perpretado el dia 31 de mayo de este año en Pie de la Cuesta, municipio de Acapulco. La compañera era integrante de la asociación civil Guerreros Verdes, afiliada a la Red Manglar México y activa defensora del ambiente en su estado.
 
La escalada de violencia hacia la población civil y los defensores de los derechos humanos y del ambiente, particularmente en el estado de Guerrero es inadmisible y nos obliga a exigir un alto a la criminalización y al hostigamiento que también han venido presentando integrantes de otras organizaciones como la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.
 
Lo exhortamos a comprometerse decididamente a erradicar estas prácticas de terror, a no dejar impunes estos actos y a garantizar la vida e integridad de las personas que desde la sociedad civil se han comprometido con la defensa del ambiente y los derechos humanos en su estado, en congruencia con los principios que rigen la democracia y el supuesto estado de derecho en el que vivimos.
 
Respeto a la vida y la dignidad humana ¡No más muertes de ambientalistas y defensores de derechos humanos en Guerrero!
¡Alto a la criminalización de la protesta social!
Castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Fabiola Osorio Bernáldez.
 
Atentamente Red Manglar México

Dejar una respuesta