ACCIÓN URGENTE: NO a la acción penal en contra de Juan Zamora y Porfirio Méndez

ACCIÓN URGENTE: NO a la acción penal en contra de Juan Zamora y Porfirio Méndez

Arbitraria orden de aprensión en contra de Juan Zamora González y Porfirio Méndez Martínez, afectados por la presa Cerro de Oro (1989, Oaxaca, México), por seguir demandando la debida indemnización y defender los derechos de los reubicados.

El procedimiento penal se realiza en Veracruz (Boca del Río) en contra de los Señores Juan Zamora González y Porfirio Méndez Martínez, respectivamente Presidente del Consejo de Administración y Secretario de la Unión de Ejidos de Producción y Comercialización Agropecuaria “José López Portillo” del Municipio de Uxpanapa. Desde la construcción de la presa Cerro de Oro (Oaxaca), en 1989, Juan Zamora y Porfirio Méndez no se han cansado de pedir justicia para los afectados por la presa que todavía no cuentan con la indemnización de las tierras y la construcción de las obras comprometidas en la resolución presidencial del 4 de abril de 1978 y en otros decretos presidenciales publicados en distintas fechas anteriores al 1976.

Solicitamos:

1) Que haga todo lo que esté en sus manos para que se desista de la acción penal en contra de Juan Zamora y Porfirio Méndez.
2) Que cese la criminalización en contra de los afectados por la presa Cerro de Oro.
3) Que se satisfagan las justas demandas de los afectados en relación con la indemnización  de las tierras que perdieron a causa del desalojo del cual fueron víctima  a raíz de la presa, la construcción de las obras comprometidas en los poblados de reubicación y que se respeten sus derechos económicos, sociales y culturales.

(VER CARTA MODELO ANEXA… MANDARLA TE CUESTA SOLO TRES MINUTOS)
GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD!

CARTA TIPO a autoridades y funcionarios y Antecedentes sobre el caso Cerro de Oro

Dejar una respuesta