CARTA DE OTROS MUNDOS AC – AMIGOS DE LA TIERRA MÉXICO A LA SEMARNAT PARA RECHAZAR EL ACUERDO DE COPENHAGEN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

CARTA DE OTROS MUNDOS AC – AMIGOS DE LA TIERRA MÉXICO A LA SEMARNAT PARA RECHAZAR EL ACUERDO DE COPENHAGEN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Fecha: 19 de marzo de 2010

Para: Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Asunto: Llamado a rechazar el Acuerdo de Copenhague
    
Otros Mundos AC – Amigos de la Tierra México está extremadamente preocupado por la situación actual de las negociaciones internacionales sobre clima. En lugar de ayudar al mundo a avanzar en la dirección necesaria, la organización caótica en Copenhague y la situación confusa luego de la COP han debilitado el progreso alcanzado y han empañado las perspectivas de un acuerdo mundial sobre clima justo y efectivo.

Ya que las negociaciones sobre clima se retomarán del 9 al 11 de abril de 2010 en Bonn, escribimos esta carta para expresar nuestra inquietud.

Nos preocupa que el Acuerdo de Copenhague, que no fue redactado de manera democrática ni transparente, y que no coloca al mundo en la dirección necesaria para evitar el catastrófico cambio climático, esté eclipsando años de esfuerzos diligentes para asegurar buenos resultados en Copenhague por parte de los grupos de trabajo bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el Protocolo de Kioto (PK).

Como seguramente sabe, el Acuerdo de Copenhague no fue adoptado por la Conferencia de las Partes en Copenhague, sino que simplemente se “tomó nota” del mismo.

Permitir que el Acuerdo de Copenhague sirva como base para las negociaciones futuras representa una nueva amenaza al logro de resultados efectivos y equitativos en la CMNUCC. Por lo tanto, solicitamos que se rechace el Acuerdo por su contenido, ya que en caso de que fuera aceptado se debilitarían los esfuerzos para garantizar una cooperación internacional justa y efectiva en torno al cambio climático.

SEGUIR LEYENDO: carta_semarnat_acuerdo_cop15.pdf

Dejar una respuesta