CONVOCATORIA SEGUNDO FORO UNIVERSITARIO: REALIDADES EMERGENTES EN MÉXICO

CONVOCATORIA SEGUNDO FORO UNIVERSITARIO: REALIDADES EMERGENTES EN MÉXICO.
“Nuevos conocimientos y viejos compromisos desde las ciencias sociales”

Los diversos acontecimientos que actualmente se presentan en distintos escenarios sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales nos obligan a hablar, criticar pero también a proponer nuevos rumbos y alternativas. Por ello, el segundo foro universitario ha surgido desde este nuevo amanecer ideológico, plasmado y rodeado de la “emergencia nacional”, haciendo un llamado desde nuestro espacio particular hasta llegar más allá de nuestros alcances. Unidos todos por el afán de ser escuchados, expresar y crear espacios de debate, visualizando a la realidad desde distintas perspectivas. Explorando también los caminos del conocimiento mediante estrategias diseñadas y propuestas por cada uno de nosotros.

 

En el marco del SEGUNDO FORO UNIVERSITARIO: REALIDADES EMERGENTES EN MÉXICO. “Nuevos conocimientos y viejos compromisos desde las ciencias sociales”, se pretende crear un espacio de expresión para los jóvenes universitarios y académicos, comprometidos con el campo de la investigación científica-social en México, para que estos puedan participar y crear un diálogo interactivo con los distintos actores sociales que en él participen.
Generar el intercambio académico, con el fin de abrir a la discusión y el debate de las diferentes temáticas que se expongan. Dar a conocer entre la comunidad participante, las problemáticas sociales en diferentes contextos y momentos históricos. Coadyuvar al ejercicio del replanteamiento en las ciencias sociales, pensadas desde nuestros contextos. Generando rupturas y coyunturas históricas.
Además abrimos este espacio de reflexión y debate de las diversas temáticas y problemáticas generadas en los distintos niveles: locales, nacionales e internacionales.

Lugar y fechas:
Facultad de Ciencias Sociales C-III, UNACH, Colonia Revolución San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Todas las actividades se llevaran a cabo a partir de las 09:00 am a las 14: horas y de las 16:00 horas a las 20:00 horas de los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2015.

Para mayor información sobre esta convocatoria enviar mensaje al correo electrónico forouniversitariomexico2015@gmail.com

DESCARGAR CONVOCATORIA COMPLETA pdf

Página en facebook

Dejar una respuesta