Convocatoria vacante Enlace Ocosingo-Agroecología

ENLACE, Comunicación y Capacitación A.C., a través de su Equipo Regional en Ocosingo, Chiapas, abre la presente convocatoria para recibir postulaciones al cargo de:
Responsable del Proyecto Economía Cooperativa y Ecología Productiva (ECEP)

A fin de que desempeñe las siguientes funciones:
1. Coordinar el proyecto operativo Economía Cooperativa y Ecología Productiva (ECEP) en las comunidades indígenas en los municipios de Chilón, Sitalá y Ocosingo, Chis.
2. Acompañar los procesos formativos de colectivos comunitarios en temas de: producción agroecológica, manejo de ecotecnologías, economía campesina y fortalecimiento político organizativo de grupos comunitarios.
3. Formular proyectos de gestión ante diferentes instancias de financiamiento y elaborar informes narrativos de las acciones realizadas.
4. Participar activamente en las reuniones de coordinación del Equipo Regional, con el fin de contribuir al fortalecimiento de Enlace en la región.
5. Participar en espacios de articulación con diversos actores para fortalecer el posicionamiento e incidencia de ENLACE.

Criterios de evaluación:
Experiencia en el ámbito de desarrollo comunitario (mínimo dos años).
Formación básica en temas de: producción agroecológica, economía campesina, saneamiento ambiental, fortalecimiento político organizativo, educación popular y soberanía alimentaria.
Facilidad y gusto para trabajar en comunidades indígenas con mujeres y hombres.
De preferencia contar con experiencia previa de trabajo con organizaciones civiles.
Capacidad de análisis e interlocución política con diversos actores: organizaciones sociales, civiles, grupos comunitarios y autoridades locales.
Capacidad de escucha, apertura y diálogo para construir consensos.
Disposición para trabajar en un equipo interdisciplinario, asumir acuerdos y cumplir responsabilidades.
Sensibilidad y disposición de trabajar con población indígena y desde una perspectiva de género.
Compromiso para trabajar por el fortalecimiento del Proyecto Institucional de Enlace.
Disposición para viajar.
Disposición para radicar en la ciudad de Ocosingo, Chiapas.
Preferentemente hablante de lengua tzeltal.
Habilidad para manejar camioneta en caminos de terracería y asfalto.

Requisitos de postulación:
Licenciatura y/o especialidad en Agroecología, Desarrollo Comunitario o Sustentable, Veterinaria, Agronomía, Ciencias Agropecuarias y/o carreras afines.
Currículum Vitae.
Dos cartas de referencia: una de la última relación laboral y otra de una organización civil  reconocida en el ámbito del desarrollo comunitario.
Una carta de exposición de motivos.
Entrevista presencial en Ocosingo, Chiapas con el Equipo Regional y un integrante de la Coordinación Institucional el día 30 de noviembre de 2015.

Proceso de incorporación:
Disposición para integrarse al Equipo Regional, a partir del 2 de diciembre del 2015.
Disposición a llevar un proceso de prueba de cuatro meses en el Equipo Regional, al término del cual habrá una evaluación que permita formalizar un convenio de colaboración para la prestación de servicios profesionales.

Condiciones generales:
Percepción mensual de $5,500.00 (libres de impuestos) durante los cuatro meses de prueba, posterior a éste, y de continuar la colaboración, se firmará un contrato con una percepción mensual de $7,500.00 (libres de impuestos) bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios.
Períodos vacacionales en Semana Santa y Navidad; y 10 días de descanso al cumplir un año laboral.
Pago extraordinario en diciembre de 15 días o la parte proporcional según corresponda.

Las personas interesadas por favor envíen su documentación al siguiente correo electrónico: generoocosingo@enlacecc.org; o llame al tel. 01 919 67 31305 (Oficina de ENLACE Ocosingo).

Dejar una respuesta