Funeral de don Mariano Abarca

Cientos de personas de Chicomuselo despidieron a don Mariano Abarca Roblero, asesinado el viernes 27 de noviembre en el municipio chipaneco. Aplausos, cánticos y consignas para seguir el ejemplo de lucha de don Mariano, en defensa de la tierra y contra la devastación minera de Chiapas. Mientras, las autoridades policiales y judiciales siguen el caso para esclarecer el cobarde crimen. La empresa canadiense BlackFire Corp. agredió y amenazó en varias ocasiones al líder chiapaneco a través de sus empleados y representantes.

Desde Otros Mundos AC y desde la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) exigimos justicia para los autores materiales y los autores intelectuales.

REACCIONES:

Llegaron mensajes de solidaridad con la familia y de apoyo a la lucha contra la minería en Chiapas desde muchos puntos de México y del mundo: desde los movimientos en defensa de la vida y la tierra de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, etc. y desde las organizaciones sociales y ecologistas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, España e Italia, entre otros lugares.

Seguimos exigiendo:

– Retiro inmediato de las empresas canadienses Blackfire y de las concesiones mineras en Chiapas.
– Justicia inmediata y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen hasta sus ultimas consecuencias.
– Protección a la familia de Mariano Abarca Roblero.
– Protección para el señor Orlando Velazquez, su familia y demás miembros de REMA.

¡Fuera Canadá y sus trasnacionales de Chiapas y México!

Informaciones:

LA JORNADA: Chiapas: culpan a minera canadiense del asesinato de dirigente opositor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VIDEOS:

MARIANO ABARCA IN MEMORIAM:

VIDEO: MARIANO ABARCA FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADA / 22 JULIO 2009

Video del Colectivo Koman Ilel.
Video sobre la depredación de Chicomuselo por la empresa minera BlackFire. Don Mariano Abarca expuso su opinión:

Dejar una respuesta