GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO INDIGENA NASO

LA GUERRA CONTRA LA TIERRA Y EL TERRITORIO

Niños, niñas, mujeres, ancianos y la comunidad entera vio cómo las maquinaria, con el apoyo del aparato represivo del estado panameño, tumbaba sus casas, escuela, iglesia y todo tipo de infraestructura. Con las grandes maquinarias cavaron profundos pozos donde enterraron sus casas para dejar inservible todas pertenencias de la comunidad de indígenas Naso en Panamá. Del mismo modo plantas y los frutos fueron arrancados, sepultados o robados para dejarlos sin  comida.

El paisaje es una tierra plana donde parece que no ha existido nada. De esta forma dejaron a la intemperie a la población indígena desde el mes de enero pasado. Una forma brutal de despojo del territorio ancestral Naso promovida por la Empresa Ganadera Bocas, S.A. y con el apoyo del gobierno panameño. Ante ello, un grupo de familias de la comunidad se trasladó a la Plaza Catedral de la capital del país con el fin de mantener un campamento permanente de protesta hasta que el presidente de la República solucione el conflicto.

SEGUIR LEYENDO:  guerra_contra_el_pueblo_naso.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>