Honduras: Convocatoria audiencia preliminar David Castillo

Comparitmos esta información del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) sobre el caso de Justicia para Berta Cáceres – A 3 de octubre de 2019 


Este 10 de Octubre se reanudará la audiencia preliminar contra David Castillo, uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres, en la que se dará paso su juicio oral y público.

La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en los Juzgados de Jurisdicción Nacional en La Avenida Los Próceres, Tegucigalpa.

La audiencia contra David Castillo se realizaría el 25 de Septiembre fue suspendida debido a que su defensa manifestó no poder presentarse, sin argumento justificable, para la suspensión. Sin embargo, la juez decidió reprograrmarla. Sabemos que la prueba que lo vincula al asesinato es clara y estas acciones son parte de una búsqueda de dilatar el proceso en su contra y ocultar la verdad de los hechos.

Les invitamos a acompañarnos, difundir esta convocatoria, seguir la transmisión a través de nuestro Facebook Live Copinh Intibucá, donde informaremos sobre el desarrollo de la audiencia y compartir los siguientes mensajes y hashtags en redes sociales:

• David Castillo participó en la planificación del asesinato de Berta Cáceres en su rol de enlace entre la estructura sicarial y quienes pagaron y ordenaron el crimen.

• David Castillo, militar y empleado de DESA, realizó labores de inteligencia, campañas de estigmatización, infiltración, seguimiento y ataques con el fin de asesinar a Berta Cáceres y acabar con su oposición al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

• David Castillo representa la violencia, corrupción e impunidad del modelo extractivista en Honduras, las pruebas que lo vinculan en la planeación del crimen de Berta Cáceres son claras.

#JusticiaParaBerta #CastilloCriminal #FaltanLosAtala #CapturaALosAutoresIntelectuales

Juntémonos este 10 de Octubre y exijamos todas y todos ¡Justicia para Berta!

Imagen: COPINH

Más informaciones:

INFORME: Violencia, Corrupción e Impunidad en la Industria Energética de Honduras: Un Perfil de Roberto David Castillo Mejía 

Sicario contratado por David Castillo para asesinar a Berta Cáceres aparece muerto

A 40 meses del asesinato de la compañera Berta Cáceres exigimos juicio y castigo para autores intelectuales del crimen

Dejar una respuesta