Hora de alternativas: 3er. Encuentro Internacional de Afectad@s por las Represas

Hora de alternativas

Con Gustavo Castro Soto, de Otros Mundos Chiapas – AT México

temacaRADIO MUNDO REAL en el 3er. Encuentro Internacional de Afectad@s por las Represas

La consigna es cada vez más clara y contundente. No más represas en el mundo. Eso piensa Gustavo Castro Soto, de Otros Mundos Chiapas – Amigos de la Tierra México, uno de los participantes en el tercer Encuentro Internacional de Afectad@s por Represas y sus Aliad@s, efectuado en Temacapulín.

Delegados de unos sesenta países llegaron a esta comunidad, ubicada en el Estado mexicano de Jalisco, amenazada por un proyecto hidroeléctrico.

“El gran reto es que no se inunde Temacapulín. Si eso pasa sería un fracaso. La población ahora se queda sola y se sienten impotentes, y por eso es necesaria la solidaridad internacional”, dispara Castro Soto, convencido de que es necesario fortalecer las redes nacionales.

Las represas, según dijo, no son un problema “en sí mismas”, sino que el mayor inconveniente es “el sistema capitalista que las sustenta”.

Casto Soto piensa que es importante que las organizaciones de base pasen de la actual etapa de la resistencia, que ya es un gran paso, a la construcción de alternativas al sistema actual.

“La resistencia después de muchos años desgasta y divide a los movimientos, y por eso hay que avanzar con las alternativas”, argumentó.

AUDIO: http://www.radiomundoreal.fm/Hora-de-alternativas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA: 

http://otrosmundoschiapas.org/index.php/represas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>