IX Encuentro Nacional Intercultural del MAPDER

 

IX Encuentro Nacional Intercultural del MAPDER

“TODAS LAS VOCES: ¡Ríos Libres!

Todas las voces en defensa de los territorios”

 

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Rios (MAPDER)

mapderLa cita es los días, 5, 6, 7 y 8 de Octubre, en la comunidad de Presidio de los Reyes, Municipio de Ruiz, Nayarit.
Las comunidades, movimientos, organizaciones e individuos que formamos el MAPDER nos reuniremos para intercambiar información, saberes y conocimientos sobre las experiencias de despojo y resistencia de los pueblos indígenas, campesinos y urbanos por la construcción de presas en México.
Compartiremos la cosmovisión indígena y campesina de los pueblos y comunidades que resisten ante proyectos neoliberales.
Buscaremos la unión de las comunidades y grupos sociales que promueven proyectos alternativos de bienestar colectivo que sea justo, solidario, equitativo y sustentable como estrategia unitaria pero con rostros diversos, a fin de construir aquí y ahora una sociedad y un mundo mejor.

Participan: Alrededor de 600 personas provenientes de todo el país, 300 de las cuales son pobladores de la cuenca del río San Pedro, Nayarit, donde se proyecta la construcción de la presa Las Cruces.

Fecha: Del 05 al 07 de octubre de 2012.

Lugar: Localidad Presidio de los Reyes, ubicada en el municipio de Ruiz, estado de Nayarit, México.

Convocan: Consejo Intercomunitario Indígena (CII), Consejo Intercomunitario de la Cuenca El Río San Pedro (CIDS-RSP) y Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER).

Ver PROGRAMA

Información: Cómo llegar al IX Encuentro Nacional Intercultural del MAPDER

Para más información: Comunicarse al Consejo Intercomunitario para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca del Río San Pedro (CIDS-RSP) al correo electrónico cids-rsp@hotmail.com, visitar la página www.mapder.lunasexta.org

Dejar una respuesta