LLAMADO URGENTE POR LOS CINCO

LLAMADO URGENTE POR LOS CINCO

La Habana, 29 de marzo de 2012

Querido/a compañero/a:

cinco cubanosEn este año crucial para la causa de la libertad de los Cinco Patriotas cubanos presos en los Estados Unidos, necesitamos multiplicar las acciones en el país que los mantiene injustamente encarcelados y, especialmente, en sus ciudades más importantes.

Con ese objetivo, el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco está organizando una nueva iniciativa que, bajo el nombre de 5 Días por los 5 Cubanos, se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en Washington D.C., pleno corazón del imperio.

Se ha escogido esa fecha porque a fines de abril el Congreso y las Universidades más importantes de Washington entran en receso, y sus predios serán escenario de las acciones a desarrollar, cuyo programa preliminar incluye:

· Lobby en el Congreso y el Senado, para entregar a congresistas y senadores información impresa sobre el caso de Los Cinco.

· Panel sobre el amañado juicio contra los Cinco Cubanos, descrito en el libro del profesor canadiense de periodismo Stephen Kimber, titulado “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos”. en el Centro Washington de la Universidad de California, Washington D.C.

· Presentación del documental de Saul Landau “Que se ponga de pie el verdadero terrorista”, en el Centro Cultural Nyumburu de la Universidad de Maryland y en el Auditorio Blackburn de la Universidad Howard

· Evento Comunitario en Takoma Park para el lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos, y proyección del documental “Esencias” sobre la gira del grupo infantil cubano La Colmenita por los Estados Unidos en octubre de 2011.

Las acciones más importantes se realizarán los días 20 y 21, bajo el llamado “Obama Give me Five!”

· El 20/4, Evento Público en el Festival Center. Se inaugurará la muestra de caricaturas de Gerardo Hernández “Humor desde el encierro” y a continuación el Panel “Obama Give me Five!” que cubrirá los temas 1) Necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, 2) Levantamiento de las restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses, 3) Libertad de los 5 Cubanos, 4) Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y 5) Devolución de la Base Naval de Guantánamo a Cuba. Integrarán el panel destacadas personalidades norteamericanas e internacionales.

El 21/4 se desarrollará un encuentro con líderes religiosos de distintas congregaciones,  a la 1.00 p.m. un Piquete/Rally frente a la Casa Blanca con participantes procedentes de Washington DC y otras ciudades del país, y la clausura de las jornadas se realizará en el Salón Bolivariano de la Embajada de Venezuela, con Cindy Sheehan como oradora principal.

Paralelamente, se colocarán más de 1000 carteles Obama Give me Five! en lugares visibles de Washington, aparecerán varios anuncios en revistas y periódicos locales, y se visitarán medios de comunicación y programas radiales. En la web del Comité Internacional www.thecuban5.org  podrán encontrar mayores detalles acerca del programa de actividades previsto.

Para ofrecer su inequívoco apoyo a tan serio esfuerzo, un grupo de personalidades internacionales han comprometido su presencia en Washington y la participación en las actividades de los 5 Días por los 5 Cubanos.

Otras, así como comités de solidaridad con Los Cinco en diferentes lugares del mundo han ofrecido contribuciones financieras, sobre todo para colaborar con los gastos de divulgación y propaganda.

Simultáneamente, personalidades, organizaciones y comités de todo el mundo están enviando sus firmas de adhesión a las jornadas de acción en Washington, en clara señal del respaldo internacional que merece esta nueva iniciativa por la libertad de Los Cinco Héroes.

La presente comunicación, a diferencia de otras precedentes en las que le hemos solicitado firmar un llamamiento o petición, tiene por objetivo invitarle a expresar mediante su firma el apoyo solidario a los 5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C. Esperamos su respuesta a la siguiente dirección electrónica:
americalatina.caribe@tricontinental.cu

Con la firmeza y solidaridad de todos/as, lograremos hacer realidad el reclamo de Libertad para Los Cinco ya!

DEPARTAMENTO POLÍTICO
ORGANIZACIÓN DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA (OSPAAAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>