Nuestra solidaridad con los Dakotas y Lakotas de la Reserva Sioux de Standing Rock y Amy Goodman de Democracy Now!

Comunicado de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México

Lunes 12 de septiembre del 2016 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

A los medios libres de México y el mundo,
A la comunidad internacional,

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DE LOS PUEBLOS DAKOTA Y LAKOTA

DE LA RESERVA SIOUX DE STANDING ROCK

SOLIDARIDAD CON AMY GOODMAN DE DEMOCRACY NOW!

La organización Otros Mundos A.C./Amigos de La Tierra México, repudiamos el ataque que sufrieron el sábado 3 de septiembre integrantes de los pueblos Dakota y Lakota de la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte, Estados Unidos, mientras estaban manifestando en contra de la construcción del gigantesco oleoducto Dakota Access Pipeline. Este ataque fue perpetrado por guardias de seguridad empleados por la empresa privada estadounidense Dakota Access L.L.C., encargada de la construcción del megaproyecto. Los guardias agredieron a los manifestantes con gas pimienta y perros.

Nos solidarizamos con la digna lucha de los pueblos originarios de la Reserva Sioux de Standing Rock, quienes rechazan legítimamente la destrucción de su territorio sagrado a favor de un proyecto financiado por bancos como Goldman Sachs, HSBC, UBS, Bank of America, que amenaza también su derecho al agua .

Exigimos el cese inmediato de la represión en contra de los pueblos Dakota y Lakota de la Reserva Sioux de Standing Rock y nos indignamos ante la detención de uno de sus líderes, Cody Hall, que permaneció cuatro días encarcelado después de haber participado en la manifestación del 3 de septiembre.

Condenamos el orden de detención emitido el día de ayer en contra de la periodista estadounidense Amy Goodman, presentadora y productora del medio libre estadounidense Democracy Now!. Fue injustamente acusada por un juez del estado de Dakota del Norte de “invasión de la propiedad” por ejercer su labor periodística, cubriendo la represión de los manifestantes del 3 de septiembre en contra del oleoducto.

¡Que cese la represión contra Integrantes de los pueblos Dakota y Lakota

de la Reserva Sioux de Standing Rock!

¡Que se respete la voz de los pueblos originarios!

¡Toda nuestra solidaridad con Amy Goodman!

¡Cese total del proyecto Dakota Access Pipeline!

#WeStandWithStandingRock

#NoDakotaAccess

Dejar una respuesta