“Viejos países ricos” en deuda por cambio climático

dyer“Viejos países ricos” en deuda por cambio climático

Chryso D’Angelo entrevista al periodista GWYNNE DYER

NUEVA YORK, may (IPS) – Los países más cercanos a la línea del Ecuador serán los que más padecerán el cambio climático, según el analista geopolítico canadiense Gwynne Dyer, autor de un libro que explora las calamidades que causará el incremento de las temperaturas en el mundo.

“Climate Wars: The Fight for Survival as the World Overheats” (“Las guerras del clima: La lucha por la supervivencia mientras el mundo se recalienta”) evalúa el impacto que tendrá ese aumento en los suministros alimentarios, sistemas de salud y patrones migratorios, entre otros aspectos.

África será la más perjudicada, dijo Dyer a IPS, agregando que ese continente puede perder la mitad de su producción alimentaria en los próximos 25 años.

La teoría de Dyer, que se basa en entrevistas con científicos de renombre mundial, retrata un funesto panorama de hambrunas, pandemias y guerras si no se pone un freno a las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Unos pocos grados hacen una gran diferencia. Pensemos en esa diferencia como en tener y no tener fiebre. Unos pocos grados de más pueden ser mortales para nuestro organismo”, explicó a IPS.

Dyer dialogó con IPS sobre cómo el cambio climático amenaza al planeta.

LEER ENTREVISTA: Entrevista al periodista GWYNNE DYER, en IPS

 

Dejar una respuesta