Temaca vive y vive

Temaca vive y vive

Testimonio de resistencia desde la toma de obras de la represa “El Zapotillo”
http://www.radiomundoreal.fm/Temaca-vive-y-vive
La paciencia llegó a su límite para los pobladores de Temacapulín, en el Estado mexicano de Jalisco. Es que después de cinco años de resistir la construcción de una represa en “El Zapotillo”, sobre el Río Verde, que de concretarse barrería con esa comunidad histórica y a pesar de los pronunciamientos de organismos de DDHH en contrario, la empresa constructora y las autoridades de gobierno han decidido seguir adelante.

Por ello, desde el lunes 28, un centenar y medio de habitantes de “Temaca”, acompañados por integrantes del Movimiento Mexicano Anti Represas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) han tomado las obras y realizado un plantón que, aunque pacífico, sólo culminará cuando se garantice que sus derechos valen más que el lucro empresario.

Ni el rotundo pronunciamiento de la comunidad en contra de la represa, ratificado recientemente en una consulta pública realizada en Temaca, ni los fallos judiciales que han declarado ilegales las obras al no contar con permisos sobre uso de suelo, han sido respetados por los promotores de esta obra, hoy paralizada ante la medida de fuerza de la población.
http://www.radiomundoreal.fm/Temaca-vive-y-vive
Descargar: MP3 (5.9 MB)

Dejar una respuesta