V ENCUENTRO MESOAMERICANO DE LA REDLAR

Por primera vez se lleva a cabo en Panamá el capítulo Mesoamericano de la Redlar. Más de 260 personas de 13 países nos dimos cita para avanzar en la reflexión, análisis y estrategias de acción en torno a la problemática de las represas. Este encuentro llevado a cabo del 22 al 25 de abril del 2009 en Boquete, Panamá, estuvo marcado por varias características novedosas para el movimiento antirepresas en la región. Por un lado, se vinculó con mayor fuerza el aporte de las represas al Cambio Climático y el mercado de carbono, y por otro lado se vinculó más estrechamente las represas con la minería.

Agradecemos a las organizaciones panameñas por haber hecho posible este encuentro.

La inauguración, en el contexto del día de la Tierra, inició con un acto festejando el día con los estudiantes de la localidad de Boquete para luego partir en una marcha llena de consignas y alegría por la ciudad en medio del frío y la brisa, pero festejando la lluvia y el agua que para todos alcanza. Durante el encuentro también hubo exposición de videos, actos culturales y mucho intercambio entre los participantes. También los participantes llevaron a cabo múltiples entrevistas con los medios locales como la radio, la prensa y la televisión.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO:  redlar_mesoamericano_v.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>