Vacante de Procuración de Fondos Tlachinollan -Guerrero

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan lanza convocatoria para ocupar la

Vacante de Procuración de Fondos

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro fundada en 1993, establecida en la región Montaña-Costa Chica de Guerrero. Su sede central está en Tlapa de Comonfort y cuenta con dos oficinas alternas: una en Ayutla de los Libres y otra en Chilpancingo.

Desde hace 18 años, la misión de Tlachinollan es promover y defender desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos Nahua, Na savi, Me’phaa, Ñomdaa de la Costa-Montaña de Guerrero para construir conjuntamente caminos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos.

Características del puesto:
La persona responsable de procuración de fondos es quien se encarga de  diseñar e implementar estrategias para consolidar la sustentabilidad institucional de Tlachinollan como organización dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en la Costa-Montaña de Guerrero, principalmente mediante la elaboración, presentación y gestión de proyectos.

Funciones
-Diseño de estrategias de procuración de fondos a mediano y largo plazo.
-Elaboración de informes narrativos para agencias cooperantes y otros actores.
-Monitoreo, seguimiento y evaluación de los proyectos presentados a las agencias cooperantes, en coordinación con las áreas operativas de la institución.
-Fortalecer la sostenibilidad  y sustentabilidad financiera de la Institución.
-Establecer, fortalecer y preservar los vínculos con las agencias cooperantes y otros donantes.
-Colaborar en la supervisión de la administración institucional.

Perfil
-Licenciatura en ciencias sociales, administración, contabilidad o economía con formación en derechos humanos o cooperación internacional.
-Experiencia en el trabajo con Organizaciones no gubernamentales, dedicadas específicamente en la defensa y promoción de derechos humanos.
-Conocimiento de sistema de planeación, monitoreo y evaluación de proyectos sociales con perspectiva de género.

Requisitos
-Manejo de paquetería básica (Word, Excel, Power Point e internet)
-Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
-Presentar dos cartas de recomendación. Una de ellas de preferencia deberá de ser de su último lugar de trabajo.
-Disposición de vivir en Tlapa de Comonfort.

Procedimiento para la selección:
La persona interesada deberá de enviar su (i) currículo, (ii) una carta de exposición de motivos para incorporarse a Tlachinollan y (iii) dos cartas de recomendación, antes del 30 de enero del 2013 al correo electrónico: tlachi.internacional@gmail.com

Del 1 de enero al 5 de febrero contactaremos a los/las candidatos/as seleccionados/as para entrevistas con el equipo de Tlachinollan. Posteriormente se hará la contratación de la persona seleccionada contemplando que pueda iniciar actividades el 15 de febrero.

Agradeceremos el reenvío del correo a sus redes y contactos.

Dejar una respuesta