VIII TALLER INTERNACIONAL SOBRE PARADIGMAS EMANCIPATORIOS

Los procesos de articulación política emancipatoria. Desafíos de los movimientos sociales en los nuevos escenarios en América Latina.

La Habana, Septiembre 2-5, 2009

Amigas y amigos:

El Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., convocan a todas las organizaciones populares, redes y movimientos sociales a participar en el VIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, que realizaremos en La Habana del 2 al 5 de septiembre de 2009, en la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales “Lázaro Peña”, como antesala del Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos.

Nos interesa contribuir entre todos y todas a la construcción teórica de la lucha emancipatoria, desde las prácticas de los movimientos sociales y el pensamiento social crítico que las acompaña, confrontar las reflexiones que emanan de las experiencias de resistencia, lucha y transformación en la vida cotidiana. Estas metas las intentamos alcanzar a partir del diálogo de saberes y experiencias entre líderes y activistas de organizaciones populares, redes y movimientos sociales y académicos/as, maestros/as, educadores/as populares y personas interesadas en compartir sus ideas, visiones y prácticas emancipatorias.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO: VIII_PARADIGMAS_SEPTIEMBRE2009.rtf

Dejar una respuesta