#10AñosCompartiendo: Nuestro folleto “Patriarcalandia 2: El espíritu de Pilatos”

Como saben, nuestra asociación Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México cumple 10 años de caminar en defensa de los territorios. Una parte importante de nuestro trabajo ha sido compartir con las comunidades en resistencia ante el modelo extractivo y con ustedes que nos siguen por internet materiales informativos y pedagógicos sobre los impactos del sistema capitalista y patriarcal y la búsqueda de alternativas.

Cada semana, volvemos a publicar uno de nuestros materiales, para celebrar #10AñosCompartiendo.

Hoy, les compartimos nuestro manual

“PATRIARCALANDIA Nº2: EL ESPÍRITU DE PILATOS”

>> DESCARGAR EL FOLLETO <<

>> DESCARGAR EL FOLLETO <<

Ilustraciones: Nieves Capote – Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
Texto:
Lamentablemente todos los ejemplos de los Patriarcalandia son
tomados de la realidad.
Diciembre 2011

“Patriarcalandia” es una Serie de Ilustraciones de nuestra Área de Materiales, que aborda diferentes temas sobre el sistema Patriarcal en el que mujeres y hombres estamos inmersos, y que nos reta, una y otra vez, a seguir revisándonos para poder hacer un mundo más justo y eliminar la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

Como siempre, nuestra idea es que lo descargues, lo copies, lo distribuyas, respetando nuestra Licencia Creative Commons.

La realidad ante la violencia de género conocida y cercana sigue levantando un sin fin de Excusas arcaicas, retrógradas y machistas, que tienen como objetivo final mantener el poder patriarcal frente a la creciente libertad y autonomía de las mujeres. Este “Patriarcalandia Nº2” hace un pequeño recorrido por las Excusas más sonadas de los últimos años, Excusas que igualan a los de izquierdas y a los de derechas, a los que dicen estar a la izquierda de todas las izquierdas, a los que están a la derecha de la derecha, a los de centro, a los de arriba, a los de abajo, a los de afuera, a los de adentro, a los creyentes, a los ateos, a los progresistas, a los conservadores…

Este número se llama “El Espíritu de Pilatos” por aquello de la lavada de manos más famosa de la Historia, para mantener el poder.

>> DESCARGAR “PATRIARCALANDIA Nº1 – DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ALGUNAS COSAS EXTRAÑÍSIMAS QUE SUCEDEN CUANDO LAS MUJERES DENUNCIAN”

>> Más materiales en la sección #10AñosCompartiendo

Dejar una respuesta