8 de julio: Declaración de Amigos de la Tierra Internacional sobre Honduras

Amigos de la Tierra Internacional está alarmado por la creciente violencia y represión tras el golpe de estado, el secuestro y el traslado ilegal del Presidente de Honduras electo democráticamente. Nos solidarizamos con los hombres y mujeres de Honduras que continúan luchando por la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Amigos de la Tierra Internacional se une a Madre Tierra /AT Honduras y a los movimientos sociales de Honduras en exigir la inmediata restitución del Presidente Zelaya y el respeto incondicional de la democracia.

Exigimos el respeto de los derechos de los ciudadanos a actuar pacíficamente en defensa de la democracia y los derechos humanos, y estamos indignados ante la violencia desatada por parte de las fuerzas militares hondureñas, que ha dejado un saldo de dos muertos y docenas de heridos.

Nos inspiran los cientos de miles de personas que han tomado la valiente decisión de hacer todo lo necesario para establecer la democracia y el orden constitucional en el país.

Solicitamos a la gente de todo el mundo que apoye a los movimientos sociales de Honduras en la lucha por sus derechos humanos y civiles a través de acciones de solidaridad y contribuciones financieras para mantener la presión internacional al gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti.

Establecimos un fondo de solidaridad en apoyo a las movilizaciones en Honduras y para contribuir a cualquier esfuerzo de ayuda de emergencia. El dinero será canalizado a través de Amigos de la Tierra Honduras.
Más info: AMIGOS DE LA TIERRA

Dejar una respuesta