A cinco años de su partida Ana Paula vive en la lucha

Comunicado de la Red Mexicana de Afectadas y Afectados por la Minería REMA – A 7 de abril del 2024

Hace  cinco años en un lamentable accidente, trascendía de este plano nuestra compañera Ana Paula Hernández. Ana estaba precisamente retornando de un viaje para visitar comunidades en Guatemala, cuando sufrió un accidente que terminó con su vida.  

Nuestra querida Ana, reconocida por su valentía y por su compromiso en defensa de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres y por la vida  en los  territorios murió del mismo modo que vivió, recorriendo los territorios que amamos y que defendemos, visitando las comunidades violentadas por el ejercicio de despojo de las grandes corporaciones y por la impunidad de nuestros estados. 

En  la  REMA  aún nos  hace falta su palabra, su presencia y su alegría,  pero seguras/os estamos que en su partida, sembró una semilla de lucha que hoy se reproduce en todas las acciones de lucha y resistencia que hoy se expanden por México y Centroamérica. 

Ana vive en cada una de las comunidades y procesos de defensa de los derechos humanos y del territorio que acompañó y su compromiso en la defensa de la vida se renueva cada día en nuestro trabajo. 

¡ANA PAULA PRESENTE!

Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA)

Dejar una respuesta