Cine debate: Corazón del cielo, corazón de la Tierra, Martes 20 de febrero 6 pm en Kinoki

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,

Otros Mundos A.C.

Invita a su cine-debate:

CORAZÓN DEL CIELO, CORAZÓN DE LA TIERRA

Martes 20 de febrero de 2024 a las 18.00h en FORO CULTURAL KINOKI Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE

Corazón del cielo, corazón de la Tierra sigue a un grupo de personajes en su vida cotidiana. Seis personas que nos relatan historias entrañables de su pueblo y sus preocupaciones personales. Desde su mirada vemos cómo funciona la vida de la comunidad (integrada globalmente por nueve millones de individuos) y cuál es su comprensión de la vida; ellos se ven a sí mismos como parte de la naturaleza, del agua, de las junglas, del maíz. El lema que recorre el bosque es “todos somos uno y uno lo es todo”.

Entre los protagonistas del documental destacan Chan K’in; un chamán lacandón que se lamenta tras ver cómo la jungla se destruye; Flori, una joven guatemalteca que huyó de su comunidad tras el genocidio maya de inicios de los ochenta, y ahora ha vuelto para ser parte de la resistencia contra una mina de oro canadiense que ha acabado con los paisajes; y  Chepita, de los Altos de Chiapas, que lucha contra las multinacionales de maíz transgénico que amenazan el cultivo de maíz autóctono.

Corazón del cielo, corazón de la Tierra nos invita a reflexionar sobre la Tierra en la que vivimos. Sobre los riesgos que corre, pero también sobre la belleza que hay en ella. Aquí conoceremos a la comunidad maya, sus paisajes, imágenes del libro sagrado Popol Vuh, su cosmogonía, tradiciones, ceremonias y su profundo y eterno respeto por la naturaleza.

Dejar una respuesta