Comunicado del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras COPINH – A 27 de agosto de 2020
(HERE in English)
La decisión del auto de apertura a juicio contra David Castillo es un paso en la búsqueda de justicia, verdad, reparación y no repetición del COPINH, la familia de Berta Cáceres y el pueblo Lenca.
La impunidad se cierne sobre la búsqueda de justicia, grandes poderes económicos y políticos buscan mantener en silencio la verdad del crimen contra Berta Cáceres y ocultar a los autores intelectuales y así los crímenes contra el pueblo Lenca.
David Castillo, cumplió el rol de enlace entre el grupo sicarial y los autores intelectuales, la familia Atala Zablah, responsables determinadores del crimen contra Berta Cáceres, de los ataques al COPINH y a la comunidad de Río Blanco.
Es necesario que se juzgue y castigue a David Castillo como co autor del crimen contra Berta Cáceres y se avance inmediatamente en el juzgamiento de todos los autores intelectuales. El Ministerio Público cuenta con toda la prueba necesaria para esto.
Agradecemos el acompañamiento y observación permanente del pueblo organizado y organizaciones nacionales e internacionales que han sido la única garantía para arrancar algo de justicia en este caso, en un país en donde reina la corrupción y la impunidad.
¡Berta vive, el COPINH sigue!
“Han creído que la impunidad es eterna, se equivocan los pueblos saben hacer justicia y el pueblo hondureño sabrá hacer justicia”
-Berta Cáceres-
Dado en La Esperanza, Intibucá a los 26 días del mes de agosto de 2020COMUNICADO-26-AGOSTO-1Descarga
Imagen: COPINH
Más información: