El COPINH hace un llamado a las autoridades correspondientes

Compartimos este comunicado del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH sobre el juicio en contra de David Castillo en la busqueda de #JusticiaParaBerta – A 19 de junio del 2021

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ante hechos señalados por la defensa del imputado Castillo Mejía, hace del conocimiento de la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

  1. Requerimos a las autoridades correspondientes la investigación de los hechos de seguimientos señalados por los abogados de la defensa del imputado David Castillo Mejía.
  2. El Estado de Honduras debe garantizar el ejercicio pleno de las representaciones de las víctimas así como del procesado. El COPINH siempre ha manifestado el respeto a las garantías del imputado en aras de un proceso indubitado que demuestre su responsabilidad.
  3. La prueba es contundente y esperamos que estas denuncias se esclarezcan para que nada empañe el derecho al acceso a la verdad y la justicia.
  4. Recordamos que el crimen contra Berta fue ejecutado por una estructura de inteligencia militar experta en seguimientos y en hostigamiento.
  5. La responsabilidad del imputado Castillo Mejía en la planificación, ejecución y supervisión del asesinato de Berta Cáceres ha sido probada en juicio de manera contundente, apelamos a que se evite cualquier distractor.

Dado a los 19 días del mes de junio de 2021 en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Imagen: COPINH

Más información:

Dejar una respuesta