Martes 16 de noviembre, 6 pm, Cine-debate: Mujeres y territorio

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,

Otros Mundos A.C.

Invita a su cine-debate:

“Mujeres y territorio”

Historia de Mujeres Defensoras de la Vida y el Territorio

Martes 16 de noviembre de 2021, a las 18.00h en FORO CULTURAL KINOKI Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE

En nuestra emisión del mes de noviembre y en el marco del 25 de Noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres proyectaremos una seria de cortometrajes documentales sobre Mujeres Defensoras de México y otros países. Acompáñanos este martes 19 de octubre 6 pm en Kinoki San Cristóbal

La Batalla de las Cacerolas

Cortometraje México 2015 Duración 10:22
Sipnosis: Abuelas en resistencia Esta es la historia de las batallas que han dado las mujeres tepoztecas contra los megaproyectos que constantemente asechan su pueblo, una de esas tantas fue la batalla de las cacerolas.

Les recordamos que la entra el libre, sin embargo hay que pasar a la taquilla de Kinoki por sus boletos ya que debido a la pandemia se controla el número de asistentes a las salas. Recuerden también seguir todas las medidas y usar correctamente el cubrebocas dentro de la sala

#AguaEnFemenino | Mujeres defensoras del Derecho al Agua

Las mujeres juegan un papel clave en la defensa del Derecho al Agua. Defendiendo el agua, defienden la vida y el futuro de sus familias, sus comunidades y sus barrios.

El vídeo recoge testimonios de mujeres poderosas que defienden el Derecho al agua en Centroamérica y África Subsahariana, y está introducido por Pedro Arrojo, el Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos al Agua y al Saneamiento.

Somos Fuego

“Somos fuego. El miedo cambió de bando” es un documental de Change.org México y Luchadoras narrado por Vivir Quintana en el que a través de las voces de mujeres activistas y defensoras de Derechos Humanos cuenta la historia de quienes hoy luchan en México por poner fin a la crisis de violencia contra las mujeres.

Las mujeres en México están en pie de lucha por la exigencia de una vida libre de violencia. El 66.1% de ellas han enfrentado al menos un incidente de violencia de género en sus múltiples formas, siendo el feminicidio su manifestación letal.

La indignación arde en las calles, y la llama de la organización se contagia entre mujeres movilizadas que han generado múltiples estrategias para hacer frente al miedo y crear un mundo mejor para nosotras.

Mujeres que luchan: Defensa del Agua

“Mujeres que luchan” es una miniserie documental con enfoque de género. Sus protagonistas son las mujeres en la lucha contra la contaminación del agua por el monocultivo de piña, las que se vincularon a los Comités Patrióticos en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) y artistas en danza y teatro. Junto a ellas académicas y activistas comparten análisis y reflexiones.

Como indica Claudia Rodríguez Arguedas, de la Red de Mujeres Rurales “Aquí, las piñeras han deforestado muchísimo. Dicen que es una fuente de trabajo; pero no, lo que están haciendo es contaminando las aguas. Ha sido una lucha muy intensa. Yo le digo a las mujeres: organícense, solo organizadas salimos adelante”

Dejar una respuesta