Seminario Otros Mundos: Impulsando monedas comunitarias

SEMINARIO PERMANENTE DE LA SUSTENTABILIDAD:

Impulsando monedas comunitarias

Martes 3 de mayo de 2011. 18 horas

http://seminariootrosmundos.blogspot.com/El mercado internacional de divisas, la especulación financiera y la imposición de políticas de desregulación desde organismos internacionales son algunos de los rasgos característicos del sistema macroeconómico capitalista. Frente a esta situación, surgen las monedas comunitarias: iniciativas populares que tienen el objetivo de construir alternativas reales, fortalecer economías locales y estar al margen de la crisis del sistema neoliberal.

Cuando la diversidad de productos comienza a hacer difícil el intercambio basado en el trueque, las monedas comunitarias ayudan a que mercancías y servicios se intercambien entre diferentes agentes de la economía local. Mientras las divisas convencionales se fugan a los grandes centros comerciales, las monedas alternativas nunca se van de la comunidad ya que sólo se aceptan entre las personas integrantes de la iniciativa.

En la actualidad existen unas 4 mil monedas alternativas en el mundo. En este seminario podremos reflexionar sobre el funcionamiento de estas experiencias, prestando especial atención al SCEC de Italia y al Túmin de El Espinal, Veracruz. También en San Cristóbal de Las Casas comienza a impulsarse una moneda comunitaria. ¿Te interesa conocer más?

Esperamos tu asistencia.

Martes 3 de mayo de 2011. 18 horas

En el EDELO -En Donde Era La Onu-
Flavio Paniagua # 10. Centro. San Cristóbal de Las Casas.

Para más información, puedes visitar nuestro blog:
http://seminariootrosmundos.blogspot.com/

Dejar una respuesta