Taller Verdades Necesarias sobre REDD y otros Proyectos de Conservación de Bosques

En el Marco de La Escuela de La Sustentabilidad de Amigos de La Tierra América Latina ATALC
Otros Mundos Chiapas /Amigos de La Tierra México
Invitan al Taller :

“Verdades Necesarias sobre REDD y otros Proyectos de Conservación de Bosques”.

Facilitado por: Diego Cardona, Amigos de La Tierra Colombia.

PRESENTACIÓN DEL MANUAL

Economía que le dicen Verde: la última frontera del saqueo

por Nieves Capote, Otros Mundos Chiapas /Amigos de La Tierra México

ENTRADA LIBRE

Muchos proyectos tipo REDD, REDD+ han sido implementados en América Latina, bajo esquemas que poco han favorecido a las poblaciones originarias que viven en los bosques y selvas. Muchas son las lecciones que hemos aprendido con la implementación de estos proyectos. El taller intenta compartir un espacio de reflexión conjunta sobre las verdades acerca de REDD y otros proyectos de conservación de bosques, lo que no se cuenta y es indispensable que conozcamos para saber sus implicaciones.
Las experiencias de las que se hará recuento están basadas en lo que ya le ha sucedido a otros pueblos y comunidades en América Latina que han firmado contratos REDD y que solo después de haber pasado por estos proyectos dan cuenta de sus consecuencias.
 
La llamada “Economía Verde” es una nueva área de negocios, se le dice “Verde” no porque sea bueno para el medio ambiente, sino porque su mercancía es la naturaleza. Estamos en un momento del avance del Capitalismo en el cual el agua, la tierra, la biodiversidad, el aire, el subsuelo, los componentes de la naturaleza y de la vida y hasta el paisaje son convertidos en mercancía. Al mismo tiempo, con la excusa de hacer algo para frenar el Cambio Climático y el Calentamiento Global, las Corporaciones desarrollan toda una gama de “Tecnología Verde”.

Lugar y Fecha: Sábado 03 de mayo de 2014. Hotel Rincón del Arco. Salón Gaudí.
(Ejército Nacional No.66, Esquina con Vicente Guerrero).

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Hora: 4:00 p.m,- 8:00 p.m.

Entrada libre

Dejar una respuesta