VII ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE AFECTADOS POR LAS PRESAS Y EN DEFENSA DE LOS RIOS

RUMBO AL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AFECTADOS POR LAS PRESAS…..

MOVIMIENTO MEXICANO DE AFECTADOS POR LAS PRESAS Y EN DEFENSA DE LOS RIOS (MAPDER) CONVOCA A SU VII ENCUENTRO

A realizarse en la comunidad de Paso de la Reyna, Jamiltepec en la Costa de Oaxaca, México durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2010. La llegada será el día 4 de febrero.

El encuentro será preparatorio para el III  Encuentro Internacional de afectados por las represas y sus aliados a realizarse en octubre de 2010 en Temacapulín Jalisco.

PROGRAMA TENTATIVO DEL VII ENCUENTRO  DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE AFECTADOS POR LAS PRESAS Y EN DEFENSA DE LOS RÍOS (MAPDER).

4 de febrero:

Llegada de participantes.

5 de febrero:

Bienvenida
Presentación y explicación de la metodología del encuentro.
Información de situación a nivel nacional y local de cada una de las luchas contra las presas.
Recorrido por la zona posiblemente afectada por el proyecto Paso de la Reina.

6 de febrero:
Charlas de especialistas invitados
Talleres temáticos simultáneos
Convivencia de bienvenida

7 de febrero:
Plenaria de trabajo para consenso de plan mínimo de trabajo 2010  y preparación para participación en el encuentro mundial.

Talleres propuestos:

1.- Estrategia de defensa legal: medidas de prevención, estudio de un caso, medidas de resarcimiento.
2.- Minería y presas, ¿cual es la relación?
3.- Derecho humano al agua.
4.- Educación  del campo  (modelo de mavi, brasil)
5.- El papel de los estudios de impacto ambiental.
6.- La participación de las mujeres en los movimientos de resistencia.

ORGANIZACIONES ANFITRIONAS
CONSEJO DE PUEBLOS UNIDOS EN DEFENSA DEL RIO VERDE (COPUDEVER)
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS ÑU JI KANDII  A.C.
LA VENTANA  A.C.
SERVICIOS PARA UNA EDUCACION ALTERNATIVA  EDUCA A.C.

Cómo llegar a Paso de la Reina si vienes del D.F.
NOTA: Esta pendiente la posibilidad de la salida de un autobús desde el df, dependiendo de los recursos que se consigan.

Tomar el autobús en  la Terminal Sur (Terminal Taxqueña- Línea Estrella Blanca) con horario de 19:45 p.m. y bajarse en Jamiltepec, en Jamiltepec hay pasajeras que viajan a la Comunidad de Paso de la Reina  por la mañana (no hay horario establecido) y por la tarde a las trece y quince horas. El tiempo de recorrido del D.F a Jamiltepec es aproximadamente de 11 horas. Y de Jamiltepec a Paso de la Reina es de una hora.

Otra opción es bajarse en La Humedad (10 minutos después de Jamiltepec) y esperar la pasajera que viaja a Paso de la Reina (de la Humedad a Paso de la Reina son 50 minutos aproximadamente).

Si viajas en otros horarios del D.F. 19:00, 21: 30 y 22:15, debes bajarte en Pinotepa Nacional. En Pinotepa Nacional  debes  tomar una suburban que te lleve a Jamiltepec y de Jamiltepec tomar una pasajera a Paso de la Reina.

La otra opción es viajar del D.F a Oaxaca, Oaxaca – Puerto Escondido, Puerto Escondido- La Humedad y la Humedad-Paso de la Reina.   

Si viajas en automóvil

De la ciudad de México. Conducir a  Acapulco  y a partir de Acapulco tomar la carretera costera que va a Puerto Escondido;  primeramente  se pasa por Pinotepa Nacional y  Santiago Jamiltepec, conducir aproximadamente 10 minutos después de Jamiltepec  y en  La Humedad se encuentra la desviación hacia Paso de la Reina (de la Humedad a Paso de la Reina son 50 minutos aproximadamente).
(clic en la imagen para ampliar)
Cómo llegar a Paso de la Reina si vienes de la ciudad de Oaxaca.

NOTA: Esta pendiente la posibilidad de la salida de un autobús desde Oaxaca, dependiendo de los recursos que se consigan.

 Tomar el autobús en la Central de Autobuses de Segunda Clase y bajarse en La Humedad (la Humedad se encuentra 10 minutos después del Puente Río Verde) y en la humedad esperar la pasajera que conduce a Paso de la Reina. El tiempo de recorrido es de ocho a nueve horas.  Hay cuatro líneas de autobuses; Estrella Roja, Oaxaca Pacifico, La Solteca y Estrella del Valle. Los horarios de Salida son los siguientes:      
La Solteca: 8:30 am, 12:00 hrs del día,  8:00 pm y 8:45 pm.
Estrella Roja: 9:00 pm,  10:00pm y 11:00 pm.
Oaxaca Pacifico: 9:00 pm.

También hay camionetas suburban que van  a Puerto Escondido. De Puerto Escondido salen  suburban que van a Jamiltepec (pedir que te bajen en la Humedad). El tiempo de recorrido  Oaxaca-Puerto es de 6 a 7 horas y de Puerto Escondido la Humedad es de aproximadamente 2 horas (hay salidas constantes).

Dejar una respuesta