Presentación con vida de Antonio Valencia y Ricardo Lagunes, defensores de la vida

Compartimos este comunicado de la Red Mexicana de Afectadas y Afectados por la Minería REMA – A enero 31 de 2023

PRESENTACIÓN CON VIDA DE ANTONIO VALENCIA Y RICARDO LAGUNES

FUERA EL MODELO EXTRACTIVO MINERO DE NUESTRO TERRITORIO
!YA!

Enero 31 de 2023

Desde la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA) exigimos al gobierno federal, como al gobierno de Michoacán y al municipal de Aquila, la presentación con vida de los compañeros Antonio Valencia y Ricardo Lagunes quienes fueron desaparecidos el día 15 de enero de 2023 cuando iban hacia la capital de Colima.

El profesor Antonio Valencia y Ricardo Lagunes se encontraban realizando actividades para la defensa del territorio por las consecuencias de la extracción minera Ternium. Lamentamos que el gobierno federal continue invisibilizando las consecuencias de la extracción minera en los territorios. Además de los impactos ambientales y para la salud, las empresas generan despojo y violencia. No es suficiente que las empresas justifiquen “responsabilidad social empresarial”, ni que “operan dentro del marco de la ley”, porque la vida de las comunidades y de las personas defensoras está en peligro.

La REMA responsabilizamos directamente a la empresa Ternium por la desaparición de los compañeros Antonio Valencia y Ricardo Lagunes y por la violencia generada en el municipio de Aquila que ha desatado múltiples asesinatos y otras desapariciones, así como a los tres niveles de gobierno por la falta de justicia en el territorio

¡YA BASTA DE ENCUBRIR A EMPRESAS MINERAS!
DEFENDAMOS A LAS Y LOS DEFENSORES DEL TERRITORIO
¡ANTONIO VALENCIA Y RICARDO LAGUNES PRESENTACIÓN CON VIDA YA!

Atentamente

RED MEXICANA DE AFECTADAS Y AFECTADOS POR LA MINERÍA (REMA)

Imagen: Natalia Kuprova

Dejar una respuesta