A un año de tu desaparición te buscamos incansablemente, ¡Exigimos localización inmediata de Crescencio Vera Vidal!

Compartimos este comunicado de la Familia Vera – A 17 de marzo del 2022

17 de marzo del 2022, Tepetzintla, Veracruz.

Al pueblo de Tepetzintla
A sus comunidades
A las autoridades
A los medios de comunicación.

Hoy 17 de marzo se cumplen 365 días de tu búsqueda y hoy mas que nunca sabemos que no habrá descanso hasta localizarte. A un año de la desaparición de Crescencio Vera Vidal, sus familiares reunidos en Tepetzintla, Veracruz abrazados por el Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, Poza Rica. Les decimos que durante este tiempo que tristemente ha transcurrido sin la presencia de nuestro padre, amigo y hermano, no hemos descansado ni un solo día para encontrarlo, hemos acudido a todas las diligencias pertinentes exigiendo a las autoridades correspondientes la aparición con vida de nuestro querido Crescencio.

¿Cómo es que pueden dañar la vida, la familia, el entorno de una persona que luchó tanto por el desarrollo, por el bienestar de su pueblo? Y que dedicó gran parte de su vida a ver por el bienestar de los tepetzintlecos y de sus comunidades. Las personas que lo conocemos, sabemos de su calidad humana y el respeto que tenía hacia su gente.

Exigimos a las autoridades competentes, a la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Fiscalía General del Estado (FGE), y al Gobierno de Veracruz a cumplir ¡ya! con sus obligaciones de Ley, de manera inmediata y exhaustiva. Denunciamos que hasta el momento a pesar de las acciones llevadas a cabo por la FGE no han sido actos suficientes para que nuestro familiar regrese a casa. Ante el incumplimiento de las autoridades, las familias, y el colectivo saldrán a buscar visitando las comunidades con la esperanza de encontrar información que permita resultados positivos.

Hacemos responsable al Gobierno del Estado de la seguridad e integridad de la familia, mismo que ha sido omiso y negligente sabiendo el clima de violencia que existe en esta zona norte de Veracruz.

A través de esta palabra deseamos que escuchen la realidad. Nuestro dolor es el que viven miles de familias que tienen una persona desaparecida en sus hogares, es por esto que hacemos un llamado a la población Huasteca, a que nos brinden información, un mensaje en la “acción” nombrada “buzón de paz”, y así poder seguir caminando para encontrar a nuestro familiar, recordemos que no podemos seguir permitiendo que estos crímenes se sigan cometiendo, porque permitirlo es ser cómplices de la violencia que lacera nuestros hogares y que solo juntas y juntos podremos afrontar.

A un año de la desaparición y búsqueda nos presentamos en nuestro pueblo, quien conoce la persona que es CRESCENCIO, con este pueblo que consideramos nuestro hogar para alzar la voz y exigir con dolor y rabia su aparición inmediata.

Invitamos a participar con dignidad y memoria en estás “Jornadas por la Memoria” la Verdad y la Justicia a partir de hoy 17 de marzo hasta el domingo 20 de marzo del 2022.

Porque
¡Vivo se lo llevaron, Vivo lo queremos!
¡HASTA ENCONTRARTE CRESCENCIO!

Atentamente:
FAMILIA VERA HERNANDEZ
LAS Y LOS HERMANOS DE CRESCENCIO VERA
COLECTIVO DE FAMILIARES EN BÚSQUEDA MARÍA HERRERA- POZA RICA
CELULA INTEGRANTE E INDEPENDIENTE DE ACOMPAÑANTES DE BÚSQUEDA
RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS A.C.

Más información:

Dejar una respuesta