David Castillo, el coautor intelectual que quiere evadir la justicia

Comunicado del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH sobre el caso #JusticiaParaBerta – A 7 de septiembre de 2020

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, junto al equipo legal de la causa Berta Cáceres, a la prensa nacional e internacional.

Este día la defensa del señor David Castillo ha presentado una recusación contra el Tribunal de Sentencia que conoce el caso por el asesinato de Berta Cáceres, una maniobra dilatoria más en el proceso que se desarrolla por la representación del co-autor del crimen.

Desde el COPINH y la familia Cáceres hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1. Expresamos nuestro rechazo ante las maniobras dilatorias que a lo largo del proceso ha venido desarrollando la defensa y familia del señor David Castillo, su objetivo es obstaculizar y negar la justicia y la verdad a las víctimas.

2. Consideramos que David Castillo como integrante de una red criminal que planeó, coordinó y ejecutó el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres, debe ser condenado de manera firme, con todas las garantías del proceso y aplicándole todo el peso de la ley.

3. El equipo legal, el COPINH y la Familia Cáceres demandamos al Poder Judicial la remoción de todos los obstáculos dilatorios que está promoviendo la defensa y realizar el juicio oral y público de forma pronta para garantizar a las víctimas y la sociedad el derecho a la verdad, la justicia y medidas de no repetición, en un plazo razonable. La razón y la verdad nos asisten.

Dado a los 7 días del mes de septiembre de 2020.

“Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida justicia, libertad, dignidad y paz”

Comunicado-7-SEPTDescarga

Imagen: Área de Comunicación de COPINH

Más información:

Dejar una respuesta