Recordando a Berta Cáceres: 8 años sin su presencia, seguimos su legado de lucha y ejemplo

Comunicado de Otros Mundos en el octavo aniversario de la siembra de nuestra querida Berta Cáceres – A 2 de marzo 2024

Hoy, 2 de marzo, nos reunimos para rendir homenaje a la valiente y extraordinaria Berta Cáceres en el octavo aniversario de su partida. Recordamos a una líder incansable, una defensora apasionada de los derechos humanos y ambientales, cuya voz resonó en los rincones más remotos de nuestra conciencia colectiva.

Berta no solo representó la lucha incansable por la justicia y la igualdad, sino que encarnó la resistencia contra la injusticia y la opresión. Su compromiso con la protección de la Madre Tierra y las comunidades indígenas de Honduras la convirtió en un faro de esperanza y cambio.

Hoy, recordamos su valentía al enfrentarse a poderosos intereses que amenazaban la tierra y los recursos naturales de su país. Su legado continúa inspirando a generaciones de activistas en todo el mundo a levantarse y defender lo que es justo y verdadero.

Nos sumamos a la exigencia a la Corte Suprema de Justicia de confirmar la sentencia desde 2018 de los 7 culpables por el asesinato de Berta Cáceres y el Asesinato en Grado de Ejecución Tentativa contra Gustavo Castro Soto; así como la confirmación de la sentencia de 2022 de David Castillo, declarado coautor del crimen contra Berta Cáceres.

En este octavo aniversario luctuoso, renovamos nuestro compromiso de seguir su ejemplo y continuar la lucha por la justicia social, la protección del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos. Nos comprometemos a no olvidar su sacrificio y a trabajar incansablemente por un mundo más justo y sostenible.

Que el legado de Berta Cáceres siga iluminando nuestro camino hacia un futuro donde la dignidad y la igualdad sean una realidad para todos.

¡Berta Vive, la Lucha Sigue!

SentenciaYa #FaltanLosAtala

Otros Mundos Chiapas

Dejar una respuesta