Semillas que florecen: Inauguran de exposición en memoria de Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Les compartimos la siguiente información de Educa Oaxaca sobre nuestra querida amiga Bety Cariño y Jyri en honor a su memoria – A 27 de octubre del 2023

Este lunes 30 de octubre  a las 11 horas, la exposición artística “Semillas que Florecen” en memoria de los defensores Bety Cariño y Jyri Jaakkola, llega al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y será inaugurada con una conferencia magistral a cargo de la abogada Mtra. Karla Michele Salas.

La exposición tiene el objetivo de preservar la memoria histórica de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, activistas y personas defensoras de derechos humanos asesinados en San Juan Copala el 27 de abril de 2010, cuando participaban en una caravana humanitaria que buscaba llevar víveres a esta comunidad.

En 2022, ante la impunidad por el asesinato de los dos defensores, familiares y sobrevivientes, acompañados por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las obras seleccionadas, de diversos formatos, como gráfica, pintura, cartel, poesía y música, son parte de la campaña internacional en la búsqueda de justicia de ambas familias y participarán en exposiciones en Oaxaca, la Ciudad de México y Europa.

Dejar una respuesta