Firma la Petición: Agua para San Cristóbal

Revocar la concesión de aprovechamiento del agua a Coca cola FEMSA en Chiapas

Ayúdanos a defender el agua en San Cristóbal de Las Casas, a proteger nuestros humedales de montaña, al popoye; pez endémico de la región y a todo ser vivo en el Valle de Jovel. Por el agua es un derecho y es de todas y todos #YoProtejoElAgua.

>>Firma le petición aquí<<

Durante más de 20 años esta empresa refresquera Coca cola a extraído 1.3 millones de litros al día y explotado los mantos acuíferos de San Cristóbal de Las Casas. Esto ha traído diversos daño a la población, cada vez los pozos son más profundos, dejando sin acceso al agua a la población aledaña a la fábrica, además provocando sequía y escasez de agua en el Valle de Jovel.

Aunado a esto dicho bebida provoca graves daños a la salud, como diabetes, descalcificación en huesos y dientes entre otros. Cabe mencionar que Chiapas es uno de los estados con mayor desnutrición y a la vez de los mayores consumidores de esta bebida.

Durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19 la empresa a seguido laborando a pesar de ser una industria NO esencial, por lo que pedimos a la Comisión Nacional del Agua la revocación de la concesión de aprovechamiento de agua en San Cristóbal de Las Casas.

¡AGUA SÍ, COCA COLA NO! #YoProtejoElAgua

Imagen: Área de comunicación de Otros Mundos Chiapas

Más información:

0 comentarios en «Firma la Petición: Agua para San Cristóbal»

    • Alejandro Camarillo dice:

      Fuera Coca Cola de los mantos freaticos de San Cristobal de las Casas, Chiapas . Estoy de acuerdo con que salga pero de todo el país también, hacen mucho daño, si se fueran todas las embotelladoras de México (que son de Coca Cola), los pequeños productores podrían vender sus productos y todos tener productos naturales, frescos y de cada región, los propios empleados de coca cola ya no serían muchos empleados, algunos serían dueños de sus propios negocios, no podría afectar más de lo que está afectando todo este problema del virus si cierran todas sus embotelladoras. Que no usen eso como excusa.

Dejar una respuesta