Simón Pedro, tu caminar se queda con nosotros

Comunicado de Otros Mundos A.C. en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos de Las Abejas de Acteal por el vil asesinato de nuestro compañero Pedro Simón – A 6 de julio del 2021 >>Descargar comunicado en pdf<<

El equipo de Otros Mundos Chiapas expresamos nuestra indignación y tristeza por el asesinato del compañero y hermano Simón Pedro Pérez López, integrante de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, quien fue asesinado este cinco de julio en Los Altos de Chiapas. 

En nuestro caminar en la lucha por la vida tuvimos el gusto y honor de conocer a Simón Pedro y a nuestras hermanas y hermanos de las Abejas desde hace muchos años. Hemos recorrido muchos senderos junto a Pedro llevando la voz de las comunidades y pueblos en la exigencia de una vida digna. Hemos luchado junto a Pedro por defender la tierra y el territorio, por denunciar el modelo extractivo que pretende privatizar el agua y de la energía.

Al enterarnos de la terrible noticia sobre el vil asesinado de nuestro hermano se nos aperrucho el corazón, recordamos los encuentros donde participamos junto con Simón Pedro, la vez que apóyanos a los compañeros de Jalisco en su lucha contra la represa Temacapulín o los diferentes encuentros y luchas en Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz, llevando la palabra a favor de la vida digna de los pueblos.

Quien te arrebato la vida, no conoce el significado de la misma. Nos harás mucha falta en nuestras luchas y encuentros. Pero estamos seguros que esta sangre derramada será el alimento de nuevas semillas de lucha y brotarán en muchas resistencias. Simón Pedro tu caminar se quedará con nosotros.

Nos solidarizamos con el dolor y la indignación de la familia de Simón Pedro y nuestras hermanas y hermanos de Las Abejas de Acteal, enviamos un abrazo fuerte y nos súmanos a las voces que exigen:

¡JUSTICIA PARA SIMÓN PEDRO!

¡ALTO A LA VIOLENCIA A DEFENSORAS Y DEFENSORES DE LA VIDA!

Otros Mundos Chiapas

>>Descargar comunicado en pdf<<

Imagen: Pia Rioblanco – Alter Natos 2018

Más pronunciamientos:

Dejar una respuesta