Video: Escuela Popular Ejidal y Comunal

Compartimos este vídeo sobre la Escuela Popular Ejidal y Comunal, una alternativa para la defensa del territorio.

Otros Mundos AC ha impulsado la Escuela Popular Ejidal y Comunal con el fin de encontrarnos con ejidatarias y ejidatarios, comuneros y comuneras, así como con otros actores que apoyan los procesos de resistencia de los núcleos agrarios para aprender más del instrumento legal que se tiene en las manos: El Ejido y los Bienes Comunales.

Los ejidatarios y ejidatarias, comuneras y comuneros, han vivido la explotación, el engaño, las divisiones comunitarias, las intimidaciones e incluso sobornos y chantajes para obligarlos a aceptar muchos megaproyectos en detrimento de sus territorios y de su calidad de vida. La resistencia y la lucha por sus derechos han recibido como respuesta la criminalización, la cárcel e incluso muchas defensoras y defensores de los derechos colectivos de los pueblos y de la naturaleza han sido asesinados en total impunidad.

Las artimañas gubernamentales y de las corporaciones que impulsan este modelo extractivo impactan negativamente en las comunidades y en las familias. Las diversas dependencias gubernamentales están alineadas a las políticas desarrollistas de los gobiernos en turno. Las consultas se manipulan, las manifestaciones se reprimen y las denuncias caen en el vacío.

Más información:

0 comentarios en «Video: Escuela Popular Ejidal y Comunal»

  • Mujeres activas pro xochimilco dice:

    Estamos con ustedes compañeros!
    Queremos participar con ustedes compañeros en la lucha por recuperar el territorio y la dignidad del pueblo, somos un colectivo de artistas independientes y pedagogos con experiencia en comunidad.
    Ansiosos por colaborar con ustedes
    Les dejamos nuestro contacto para lo que se ofrezca
    beinion_1520@hotmail.com

    • Gustavo Castro Soto dice:

      Serpa un gusto que podamos tener contacto con ustedes, compartir experiencias, resistencias y alternativas en la defensa de los territorios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>