Un año sin Simón Pedro y sin justicia

Comunicado de Otros Mundos en conmemoración del primer aniversario del asesinato del compañero Simón Pedro – A 5 de julio del 2022 >>Descargar comunicado en pdf<<

Este cinco de julio se cumple el primer aniversario del vil asesinato del compañero y hermano Simón Pedro Pérez López, integrante de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, para todo el equipo de Otros Mundos Chiapas fue una noticia que llenó nuestros corazones de indignación y tristeza. Con Simón Pedro recorrimos muchos caminos en la búsqueda de una vida digna para los pueblos y ahora seguimos sin él, pero con su fuerza.

Durante este año no hay día que no te hayamos recodado y clamado justicia por ti, tal como sucedió en la Entrega del 3er Reconocimiento a la Defensa Ambiental “Mariano Abarca” donde Las Abejas de Acteal fueron merecedoras por su ardua lucha y en donde recabamos más de un millón y medio de firmas exigiendo #JusticiaParaSimónPedro. En ese mismo momento sentimos tu caminar por Acteal al recordarte.

Ha pasado un año y seguimos exigiendo justicia para ti y todas y todos los defensores que han pedida la vida en la lucha por la vida irónicamente. Las Abejas de Acteal no desisten y todos los días luchan en un territorio destruido por todos los gobiernos y ahora también por el crimen organizado. Esto de Chiapas cada día es más violento y caótico; amenazas, desplazamientos y asesinatos son la realidad de las familias. Y el gobierno solo esta para implementar mega proyectos de muerte. Pero nosotros, tus hermanos y hermanas, seguimos en pie de lucha para defender las montañas que tanto amaste.

Nos sumamos a las exigencias de verdadera justicia y un debido proceso en la búsqueda de la verdad, basta de seguir criminalizando y hostigando a quienes lucha por un buen vivir. Exigimos a las autoridades federales y estatal que se pongan a trabajar para que se esclarezca este vil asesinato y se encuentran a los autores materiales e intelectuales.

¡JUSTICIA PARA SIMÓN PEDRO!

¡ALTO A LA VIOLENCIA A DEFENSORAS Y DEFENSORES DE LA VIDA!

Otros Mundos Chiapas

>>Descargar comunicado en pdf<<

Más información:

Dejar una respuesta